3ª ley de Maxwell: Ley del proceso

El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día

Resalta esta tercera ley la importancia de la perspectiva a largo plazo.

La capacidad de dirigir e influir en otras personas es una combinación de habilidades que pueden ser aprendidas y mejoradas, pero esa mejoría no se logra en un solo día, o en una sola semana, si no gracias a la perseverancia durante varios años: los líderes exitosos son aprendices toda su vida. Trabajar con perseverancia y consecuentemente, de manera disciplinada siempre funciona si tenemos paciencia, John C. Maxwell ilustra esto con algunos ejemplos:

  • Anne Scheiber. Esta ancianita que vivió 101 años, legó a su muerte en 1995 a la Universidad de Yehsiva 22 millones de dolares que había ahorrado como una hormiguita de un escaso sueldo primero, y de una ridícula pensión después. Ilustra esta historia el valor real de la perseverancia: convertir un pequeño sueldo en una gran fortuna.
  • Larry Bird. El famoso jugador de la NBA practicaba 500 tiros libres todas las mañanas, antes de ir a la escuela, lo que lo convirtió en un jugador sobresaliente.
  • Demóstenes. Supero un defecto de pronunciación recitando versos con piedras en la boca, y practicando ante el ruído de las olas en la costa, día a día hasta pasar a la historia como un gran orador.
  • Theodore Roosevelt.Fue un niño débil y enfermizo, a los doce años su padre le dijo: Tienes la mente, pero no tienes el cuerpo, y sin la ayuda del cuerpo la mente no puede llegar tan lejos como debiera. Debe hacer el cuerpo. Y TR (Theodore Roosevelt) lo hizo, dedicó un tiempo todos los días a ejercitar su cuerpo y llego a adquirir la fortaleza física de un coloso.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>