El Gran Slam para duplicar ingresos y tiempo libre

Me gustan las ideas que se resumen en acrónimos, así me resulta sencillo recordarlas (ya comenté aquí la técnica de asimilación de textos RASERO). Brian Tracy expone en su libro Máxima Eficacia una fórmula titulada Gran Slam para duplicar los ingresos y el tiempo libre, consta de cuatro partes, una por cada letra de la palabra slam, y son las siguientes:

  • Simplificar. Consiste en reducir y eliminar de nuestra vida todas las actividades que consumen tiempo y no contribuyan a nuestros objetivos, una herramienta para simplificar la vida es la estrategia de base cero, que consiste en preguntarnos a nosotros mismos ¿Hay algo de lo que hago ahora que, sabiendo lo que ahora sé, no haría ni empezaría de nuevo?, si la respuesta a esa cuestión es sí, debemos salir de esa situación lo antes posible.
  • Leverage (apalancamiento). La idea del apalancamiento es poderosa, y consiste en utilizar todos los recursos a nuestro alcance para rendir al máximo, logrando más con menos. Bien merece un post para explicarlo.
  • Aceleración. La rápidez es hoy en día un valor en alza (viva el tiempo real), todos queremos para ayer lo que pedimos hoy, de este modo, hemos de intentar resolver los temas importantes lo más rápido posible.
  • Multiplicación. Podemos multiplicarnos gracias a otras personas, si lo hacemos bien liderando un equipo, nos convertiremos en un signo de multiplicación: los resultados del equipo serán mucho mayores que la suma de los resultados individuales.

5 comments to El Gran Slam para duplicar ingresos y tiempo libre

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>