Un libro para aprenderse: Conversaciones cruciales

Que Stephen R. Covey escribiese el prólogo, fue uno de los motivos para que me decidiera a leer Conversaciones cruciales, de editorial Empresa Activa. El otro motivo fue el subtítulo: claves para el éxito cuando la situación es crítica.

Por conversación crucial, los autores (Kelly Patterson, Ron McMillan, Joseph Grenny y Al Switzler) entienden una interacción con otra persona en la que las opiniones divergen, las emociones son intensas, y nuestro futuro está en juego. Algunos ejemplos de conversaciones de este tipo son:

  • -Pedirle a un amigo que nos pague lo que nos debe
    -Hablar con un colega sobre un problema de higiene personal
    -Hablar con un compañero de trabajo que se comporta de forma agresiva o hace comentarios desagradables, etc.
  • Por desgracia, ante este tipo de situaciones, los nervios afloran, la adrenalina se dispara, el tono se eleva, y, muy probablemente decimos cosas de las que luego nos arrepentimos y que no ayudan en absoluto al entendimiento y el logro de nuestros objetivos, cuales quieran que sean.

    En el libro al que me refiero, se explican de forma muy, muy práctica, como resistir el subidón de adrenalina en una conversación crucial. Acabo de terminarlo, y voy a volver a empezar, para tomar notas e interiorizar algunas de sus ideas que, como no, verteré en este blog.

    1 comment to Un libro para aprenderse: Conversaciones cruciales

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>