GTD: Organizate con eficacia

Si tenemos en cuenta que el libro «Organizate con Eficacia» de David Allen fue uno de los primeros sobre productividad personal que leí (el título de este blog está tomado del subtítulo del libro: máxima productividad personal sin estress), y que las ideas allí reflejadas han dado lugar a una gran cantidad de blogs y sitios webs agrupados en torno a las siglas GTD (Getting Things Done, el título de este libro en inglés) puede parecer extraño que en solo una entrada de este blog haga referencia a David Allen y su libro.

La explicación a esto está en la motivación que dió origen a este blog: tomar nota de todas las ideas que leía sobre productividad personal de forma ordenada para volver a ellas cuando las necesitase. Siendo así, y dado que David Allen ya lo había leído, no cabían posts sobre GTD.

El caso es que esto puede cambiar: la cantidad de ideas intersantes sobre GTD que he visto estos días me han animado a releer Organízate con eficacia.

4 comments to GTD: Organizate con eficacia

  • Yo ya me he leído las primeras 200 páginas del libro, y espero terminármelo a finales de esta semana, ya sabes, entre que voy y vuelvo, en el tren y en el metro.

    En mi empresa, en mi departamento, un compañero, subordinado mío, se lo está leyendo por su cuenta (fue iniciativa propia, es un gran tipo), y está enseñándole el método a su ayudante. Yo me reúno el miércoles con otra subordinada para intentar exponerle el método, ya que este año ha adquirido responsabilidades que empiezan a desbordarla.

    Por otra parte, un responsable de otro departamento, sin leerse el libro, si no me equivoco, se ha construido en MS Access su propia aplicación de GTD. El compañero de departamento que comentaba antes ha probado el add-in de Outlook, pero como no es gratuito, se ha pasado a Thinking Rock. Yo me leí el artículo de David Allen sobre cómo montar GTD sobre Outlook y creo que voy a tirar por ese camino.

    Me encantará leer esa «cantidad de ideas interesantes sobre GTD» que has visto estos días.

    Estaré muy pendiente.

    /Paco

  • Estevo Raposo

    No dejes de probar Thinking Rock, yo estoy encantado con él, tengo una entrada en este blog pendiente.

    Te dejo algunos enlaces sobre GTD:

    Recapitulación de post sobre GTD en 43 folders

    Resumen GTD en buena cosa

    GTDrawings

  • De la metodología GTD se pueden sacar unas cuantas ideas y conceptos interesantes, aunque lo importante es que cada uno se encuentre a gusto con su «implementación» personal del método.

    También estoy de acuerdo con las buenas posibilidades de «Thinking Rock», sobre todo ahora que está a punto de salir la versión 2 (los usuarios de Macintosh, de hecho, ya la tienen disponible).

    Saludos.

  • Estevo Raposo

    Es cierto lo que dices, estuve viendo un artículo sobre esa nueva versión (en gamma todavía, y como dices solo para macintosh) y promete. Estoy deseando probarla.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>